jueves, 19 de octubre de 2017

Partió María Eufemia.

Diez días antes de su muerte.
Le tocó irse a María Eufemia, madre de César, Robin y Draucín. A los 94 años de edad, el 14 de octubre, días después de haber sufrido una fractura de cadera, cuando la preparaban para una operación, en el Hospital Cayetano Heredia de Piura. Le sobrevino una embolia pulmonar y posterior paro cardíaco.
La familia la extrañará porque en su casa siempre nos acogió con un jarro de café, un tamalito, unas yucas sancochadas o cualquier otro potaje, por ella preparado. Le gustaron mucho las plantas. Deja un verde jardín con plantas diversas. También cosía y  tejía con mucha dedicación. Y era muy devota del Señor Cautivo de Ayabaca y de la Virgen de Lourdes, Patrona de su pueblo natal.
El dolor terminó para Doña Eufemia. Ahora descansa en paz. 
Doña Eufemia y su hermana Ysabel en el Parque de Salitral, hace pocos meses. Les acompañamos, Nataly, hija de Robin y quien escribe. Ellas están de negro por la muerte de su hermano Ysidoro, fallecido hace 4 meses.
 Durante estos días de duelo nos han acompañado familiares, amigos y vecinos. Lo que más se vio fueron flores, de todos los colores. La llevaron en hombros desde la casa hasta el cementerio San José y hasta sus nietas, las hijas de Draucín, cargaron su féretro.
¡Descansa en paz, María Eufemia!

 

miércoles, 11 de octubre de 2017

Nos vamos al mundial.

Pelo D Ambrosio, cantautor huanuqueño, dedica este canto a la selección que nos ha puesto camino al Mundial de fútbol que se realizará en Rusia el 2018.


lunes, 9 de octubre de 2017

Marlna en Guatemala.

Nuestra sobrina Marina, quien se graduó hace poco de Ingeniera Bio- médico, está realizando prácticas en el Hospital de San Francisco en USA.  Hace unas semanas, estuvo en Guatemala en una Misión Médica, conformada  por voluntarios profesionales de la salud, que van   a diferentes países, y  realizan operaciones de labio leporino y paladar hendido a pacientes de escasos recursos económicos.
Marina ha estado apoyando en la sala de operaciones y en el área de esterilización de instrumental médico. Además, por su dominio del español y del inglés, ha realizado el rol de intérprete. Nos cuenta que han trabajado sin descanso y que cada día terminaba exhausta pero feliz por la tarea realizada. Aquí las fotos que nos ha enviado Augusto.

Marina, al lado izquierdo, primera en la segunda fila, con todo el equipo de Rotapast, en Guatemala.
 Marina apoyando, en el quirófano, al cirujano de turno.
 Marina hablando ante los rotarios de Guatemala, en nombre de los visitantes.
 Marina y sus compañeros de equipo, en un restaurante típico, el único día en que tuvieron libre, antes de retornar a USA.
¡Felicidades, Marinita, que los éxitos se sucedan! Abrazos y besos.