Diez días antes de su muerte. |
Le tocó irse a María Eufemia, madre de César, Robin y Draucín. A los 94 años de edad, el 14 de octubre, días después de haber sufrido una fractura de cadera, cuando la preparaban para una operación, en el Hospital Cayetano Heredia de Piura. Le sobrevino una embolia pulmonar y posterior paro cardíaco.
La familia la extrañará porque en su casa siempre nos acogió con un jarro de café, un tamalito, unas yucas sancochadas o cualquier otro potaje, por ella preparado. Le gustaron mucho las plantas. Deja un verde jardín con plantas diversas. También cosía y tejía con mucha dedicación. Y era muy devota del Señor Cautivo de Ayabaca y de la Virgen de Lourdes, Patrona de su pueblo natal.
El dolor terminó para Doña Eufemia. Ahora descansa en paz.
Doña Eufemia y su hermana Ysabel en el Parque de Salitral, hace pocos meses. Les acompañamos, Nataly, hija de Robin y quien escribe. Ellas están de negro por la muerte de su hermano Ysidoro, fallecido hace 4 meses.
Durante estos días de duelo nos han acompañado familiares, amigos y vecinos. Lo que más se vio fueron flores, de todos los colores. La llevaron en hombros desde la casa hasta el cementerio San José y hasta sus nietas, las hijas de Draucín, cargaron su féretro.
¡Descansa en paz, María Eufemia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario